Para una marca tan exclusiva como Ferrari tiene que ser relativamente sencillo vender sus unidades más especiales, debido al gran número de clientes interesados en hacerse con un ejemplar único.

Sin embargo, la marca italiana reconoce tener un serio problema a la hora de seleccionar quienes serán los afortunados clientes que tendrán dichos modelos. El director de marketing, Enrico Galliera, reconocer haber entregado las 200 llaves del Ferrari LaFerrari Aperta a aquellos preferidos por la marca.

En declaraciones al medio australiano Drive, Galliera dijo lo siguiente: “Tenemos mucha más demanda que oferta. Asique, lo que hacemos es aplicar una serie de criterios para recompensar a los mejores clientes. Consideramos a los vehículos de edición limitada un regalo para todos ellos”.

Según Galliera, la venta de los modelos regulares empieza a ser más difícil como resultado de la expansión de la marca en otros países. Las listas de espera son muy grandes, ya que millonarios de todo el mundo pueden tener un Ferrari en su garaje y las competiciones internacionales requieren mucho esfuerzo.

Mientras tanto, el presidente de la firma, Sergio Marchionne, ha prometido solucionar este problema. Recordemos que este ejemplar tan exclusivo por el que Ferrari está teniendo tantos problemas, cuenta con propulsión híbrida formada por un V12 y un motor eléctrico, con una potentica conjunta de 963 caballos.

Aunque Ferrari nunca ha hecho público el precio de sus Aperta, parecer ser que cada uno de ellos se ha vendido por una cifra cercana a los 3.4 millones de €.

 

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